Reseña: El novio de mi mejor amiga

viernes, 2 de mayo de 2014

Hoooola, ¿cómo andan? 


¡Feliz mayo!

¡Qué rápido que están pasando los meses, ¿no?!

Ay, hace tanto que les quería traer esta reseña... No saben hace cuánto tiempo la tengo ahí en borrador, jaja.
Algunos sabrán que empecé a leer El novio de mi mejor amiga en la primera maratón literaria de la CBA y no lo pude terminar, pero bueno... como prometí (y me prometí a mí misma) lo pude terminar por mi cuenta, y valió la pena totalmente.


Ficha del libro:


Título original: Something like fate.

Título en español: El novio de mi mejor amiga.

Autor: Susane Colasanti.

Editorial: Ediciones del Laberinto.

Páginas: 242.

Sinopsis¿Qué pasaría si tu alma gemela fue... el novio de tu mejor amiga?

Lani y Erin son amigas de toda la vida y... personas completamente opuestas. Lani es de tauro y tiene los pies muy en la tierra, mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.




Empecé este libro con tan poca expectativa que me sorprende mucho que ahora lo ame tanto. Supongo que casi siempre me pasa eso con los libros juveniles contemporáneos, la sinopsis la mayoría de las veces no te dice nada y no entendés en realidad las maravillas que es capaz de escribir el escritor que cuando lo empezás a leer no podés dejarlo hasta que lo terminás.

Hablemos de la historia
Lani y Erin fueron mejores amigas desde siempre, un incidente muy fuerte los une y, estén de acuerdo o no, tienen que estar juntas. Pero, aunque no les den importancia, son tan distintas que, en algunos ámbitos, surgen diferencias imposibles de resolver simplemente.
No son tan inseparables como antes, pero siguen siendo mejores amigas, y ninguna de las dos cree que eso alguna vez pueda cambiar. Eso, claro, es antes de que aparezca Jason. Él es un chico simple, de bajo perfil, pero también muy popular. Lani NUNCA EN LA VIDA se habría fijado en él, pero las cosas cambian cuando Erin y él se hacen novios y ella lo empieza a conocer a un nivel personal. Se va dando cuenta de que Jason y ella son exactamente iguales, hacen las mismas cosas, piensan igual y quieren lo mismo, hasta esas cosas que hace inconscientemente, Jason hace lo mismo. ¿Cómo puede ser que Lani y Jason sean el uno para el otro? ¿Son almas gemelas? ¿Qué hará Lani mientras Jason es el novio de su mejor amiga de toda la vida?

Hablemos de los personajes
Lani... ¿Cómo explicarles lo mucho que ME GUSTA ella? Me encantan todas las cosas que hacen, y sus aficiones son geniales. Le gusta el horóscopo, la numerología, el tarot y todo lo que tenga que ver con estar preparada para el futuro (hasta cosas que no sabía que existían), y gracias a ella creo que me estoy empezando a interesar un poco por todo ese tema también, que me parece muy interesante. Ayuda muchísimo a cuidar el medio ambiente y es RE ecológica. Y es muy, pero muy buena amiga, a pesar de todo lo que va pasando en la historia ella siempre pone a Erin sobre lo que ella quiere y sobre todos esos sentimientos tan profundos que se le van presentando. Y me encanta cómo piensa, y todo lo que dice. No sé, la amo.
Odio a Erin. ¡Es insoportable! Solo piensa en ella misma, no escucha a Lani de la forma en la que creo que una mejor amiga debería, y hace siempre lo que quiere y lo que le conviene hacer. No me gusta para nada.
Jason. Creo que me enamoré de él... Jajaja. O de la relación que empieza a tener con Lani. ¿Quién no quiso alguna vez una relación así? Él es simple y tranquilo. Y es distinto, eso es lo que Lani ve en él y le encanta. Es súper tierno y considerado. Me encanta Jason.
Blake es un genio total. Él es el mejor amigo de Lani. Amo como siempre la apoya, y cómo ella puede contarle todo sin preocuparse por él contándoselo a otra persona. Tiene sus problemas también, pero los enfrenta tan bien que lo envidio. Me encanta lo fuerte que es como persona, si estuviera en otras circunstancias tal vez me enamoraría de él en vez de Jason... Jajajajaja. (Ejem Ejem, si hay alguien que ya leyó el libro supongo que me entiende.)

Y bueno, hay más personajes pero esos son los principales y de los que más cosas para decir tengo.


Hablemos de cómo escribe Susane
Susane tiene una manera de escribir muy particular. Ella no describe mucho, la verdad es que solo cuenta lo justo y lo necesario. Tal vez eso no me gustó mucho de la autora, porque no te daba la oportunidad de imaginarte la escena tal cual ella lo hacía, pero también se hizo más liviano leer.

Lo que yo le cambiaría
Definitivamente, el final. Hubo muchas cosas que no me gustaron y que cambiaría. Tal vez podría haberlo alargado, o haber cambiado varias actitudes de Lina.
Sé que no soy de poner spoiler en mis reseñas, pero quiero que los que leyeron el libro entiendan mejor lo que quiero decir (los que no lo leyeron, ¡bajen que falta más por leer!), acá les dejo algunas cosas que cambiaría:
(SÚPER ALERTA SPOILER)

...
El final no me gustó. No entendí por qué Lina dejó de ver a Jason por un tiempo por Erin, osea, no la iba a perdonar. ¡Erin la ignoraba, le hacía de todo, y Lina seguía cumpliendo su promesa!
No me gustó que Lina haya perdonado a Erin por lo que hizo con el mail... Yo no lo habría hecho, porque a pesar de que sé que estuvo mal en "robarle al novio" se suponía que eran mejores amigas, ¿o no?
También odié la última parte, porque ¿qué pasó con Lina y Jason? Se da a entender que quedó todo bien, pero yo estuve esperando todo el tiempo desde que volvió Erin del campamento a que ellos se arreglaran y nunca me lo mostraron.
Y, por último, ¿cómo puede ser que Lina nunca le haya dicho a Jason que lo amaba? ¡Era obvio que lo hacía!
...

(FIN DEL SPOILER, PUEDEN SEGUIR LEYENDO)

Veamos algunas frases:
(Algunas aparecieron en las entradas de la Maratón Literaria.)

"...Nada detendrá mi búsqueda para encontrarte."

"Solo debo aceptar mi destino y llamarlo vida."

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo."

"La pregunta es, ¿puedes ser simplemente amigo de alguien 
con quien desearías tener algo más?"

"¿Fue la Energía conduciendo mi destino?
¿O fui yo construyendo mi propio destino?"

"Si no crees en las coincidencias, entonces no estás prestando atención."


Y bueno, eso fue todo. Espero que se animen a leerlo porque, si te gustan los contemporáneos, te va a encantar este.

Mi puntaje:



¡Nos leemos!

-Mab<3

9 comentarios:

  1. Desde hace más de un año que tengo este libro en mi lista para leer, pero no me he animado aún, espero darle una oportunidad pronto, suena muy interesante y tierno.
    Veo que estás leyendo La Ladrona de Libros, yo lo terminé hace poco y me enamoré completamente de él, se convirtió en uno de mis libros favoritos, espero te esté gustando.

    Ya te estoy siguiendo, soy parte de la iniciativa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy tierno, espero que te animes a leerlo.
      Esther, la dueña del blog, está leyendo el libro. ¡Yo también hace un montón lo quiero leer!
      Ya te sigo, un beso.

      Eliminar
  2. me gusta las frases que pusiste. realmente no lei el libro , pero las frases me llegaron jeje. quizas lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me encantaron las frases de este libro. ¡Espero que te animes!

      Eliminar
  3. Aunque he leído algunas reseñas medio positivas sobre el libro, no me termina de convencer, se ve la típica historia. Creo que seguiré dejándolo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, digamos que es la típica historia pero agregándole un montón de cosas del destino, el horóscopo, etc.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola... no me convence del todo, lo vi en algunos blog, pero no termina de llamarme la atención para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, lo contemporáneo te va a encantar. Si no, te diría que pases, porque es muy de ese estilo.
      Saludos:D

      Eliminar
  5. Hace tiempo que lei este libro y ahora lo recorde... y se me vino a la mente la cancion que Lani menciona en el libro... pero en verdad no recuerdo el nombre

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)