Book Bucket Challenge

miércoles, 1 de octubre de 2014

Holaaa, ¿cómo andan? 

Primero que nada, ¡feliz septiembre! Ya estamos en la última étapa. No saben lo mucho que quiero llegar a fin de año, jaja.

Y bueno, hoy vengo para contarles que ¡hace unos días fuimos nominadas a nuestro primer challenge (o sea, reto)! 


¡Muchas gracias al blog Once Upon A Time que nos tuvo en cuenta!

Por lo que entendí, es un challenge creado por una amiga de la administradora de Once Upon A Time, y consiste en decir 10 libros que hayan marcado tu vida y por qué.

Las reglas son:
  • Nominar a 10 blogs para que lo hagan.
  • Ellos tienen que nominar a otros 10 y así 
  • Copiar la imagen del reto que esta aquí abajo:

Y acá tienen mi lista de libros:
*esta en orden cronológico, desde el primero que leí hasta el último*



Disparatario, de Elsa Bornermann.
Este es un libro heredado de mi mamá. Ella lo leyó cuando era chica y luego me lo leyó a mí. No es una novela, si no que tiene muchos versicuentos y un cuento. Hasta ahora, de a ratos, nos seguimos citando parte de nuestros preferidos.


Eclipse, de Stephenie Meyer.
Este es un libro muy importante para mí.
A pesar de que ahora ya no me ENCANTA como antes, sigue siendo muy especial porque fue el primer libro juvenil que leí.


Octubre un crimen, de Norma Huidobro.
Esta novela fue la primera que leí en la escuela primaria y me gustó. No me acuerdo bien de qué trataba, la verdad, pero sí recuerdo que mi mejor amiga de ese momento y yo lo amamos.


Blood Magic, de Tessa Gratton.
No sé si "marcó" mi vida, pero sí me ayudó a empezar con este gran amor por la lectura.
A mí me gustaba leer, pero no estaba tan dedicada a eso como ahora. Cuando leí este libro, empecé a comprarme más y más.


Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.
Este fue otro de los libros que influyeron mucho en mi gran amor por a lectura. Fue el primer libro que me compré con mi plata y, a pesar de ser solo un detalle, para mí significa mucho. Actualmente, es mi libro no-autoconclusivo favorito.


El visitante, de Alma Maritano.
Este libro no me "marcó", pero sí es muy importante para mí. Mi papá lo leyó cuando tenía más o menos mi edad, y me lo pasó a mí. Es una historia muy simple pero real y llevadera.


Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern.
Este libro fue importante, más que nada, porque me sorprendió demasiado, tanto porque no esperaba que me gustara, como por los temas tan profundos que supo tratar. Actualmente, es mi libro autoconclusivo favorito.


Bajo la misma estrella, de John Green.
¿Qué decir de este libro? Me ayudó a reflexionar, a cuestionarme muchísimas cosas. Fue el primero (y, por ahora, único) libro que releí porque yo quise.


Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte.
Leí una adaptación de una novela en inglés, y me encantó. Por esta razón, es la primer novela clásica que me compré porque yo quise.


Ciudades de papel, de John Green.
Sí, otro de Green. Este libro, parece tan simple pero trata temas tan complejos. La identidad de cada uno y cómo la ven los demás, cómo la manera en la que somos influye también en cómo pensamos que son los demás, y la muerte, y la vida. Es uno de esos libros que todos alguna vez tendrían que leer.

Y esos fueron mis diez libros. Como pudieron ver, no solo elegí los que me marcaron, si no los que significan algo especial para mí.

Mis nominados son:
1. Atrapada Entre Frases
2. Un jazmín en mi estantería
3. WorldOfJuli
4. El Traga Libros
5. La Loca Obsesión de Mica
6. Lectura adictiva
7. I am traveling
8. Cuatro ojos con Rimmel
9. The land of readers
10. Books are my universe

Y eso fue todo por hoy. Espero ver sus links acá abajo :D

¡Nos leemos!

-Mab<3

11 comentarios:

  1. Gracias :3 Cuando tenga tiempo lo hago (vos ya sabés porque ;) )
    Besote!

    ResponderEliminar
  2. De tu lista sólo he leído Bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchisimas ganas de leer ciudades de papel. Estoy en la "lista de espera" para que un amigo me lo preste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo puedas leer pronto! Es muy lindo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola,
    Aquí estoy otra vez.
    Queria decirte que has sido nominada en mi blog para los premios Dardos.
    Mil Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivy, en seguida me paso por tu blog.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Desafío terminado: http://atrapadaentrefrases.blogspot.com.ar/2014/10/book-tag-o-book-bucket-challenge.html Gracias por nominarme!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este desafió, y espero tener la oportunidad de leer ciudades de papel muy pronto me lo han recomendado mucho :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  7. Muy buena lista!! yo pertenezco a la misma generación que tus papás, también leí Disparatario y El visitante :) Además leí Cumbres borrascosas, Eclipse y Los juegos del hambre. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)